jueves, 4 de marzo de 2010

#74

"La vida es eso que pasa mientras buscamos las cosas que han de olvidarse en la mañana..."

Hablemos del feliz, del feliz asalariado de Sabina.

Escuchad queridos ojos lisos, ¡Escuchad!

Esto es temático, habla de sintomatología, de irrealidad, de cuando faltan los detalles:

Hay situaciones que son como murallas imposibles de flanquear, que no nos dejan ver el mar, que hacen que la brisa de la vida sea tan solo un recuerdo; de esos momentos de inanición espiritual les hablo.

Pero hay un karma, una humana naturaleza que nos lleva a cocinar la vida, a respirar reacciones, a una bien intoxicada alma… Un respiro de poca visibilidad…

En el suelo caen sueños, sus desechos ¿Cómo mejor alimentar la madre tierra? Es respuesta de muchos ante el veneno de la costumbre, es tuya y mía. Es baile de las voces, miel de los lamentos en este tan apresurado tiempo. Es la carcajada del león, es mareo y es amor. Fatuo fuego en el idioma del que camina, instantánea gracia en la mirada… Si, de eso se trata…

Yo te conozco, se muy bien que haces en la noche, en tu noche. Cuando tu corazón ya no es mas del Día, cuando sales en la busca de alguna fugaz excusa. Algún poderoso contrincante del vacío… Y cada vez hay más gente que te busca, gente mala que te encierra entre paredes, paredes que son monitores, paredes que son propagandas, paredes que son culto a la mismísima nada. Y todo alrededor incita a la fuga, a una prematura libertad. Es nuestra alma sobreviviendo el smog…

Eres planta en esta vida cuyo fruto siembra esperanza…

“Me refugio en esa ronda, a la espera del olvido, sólo sueños en el aire, mi respuesta en el vacío…”

2 comentarios:

  1. "Y todo alrededor incita a la fuga, a una prematura libertad"..

    La palabra libertad siempre me sonó a utopía.

    Me encantó el texto, tengo que decir (in)felizmente: comparto.

    ResponderBorrar
  2. Darling won´t you ease my worried mind...

    ResponderBorrar